Historia

Castellar de n’Hug fue hasta la década de los sesenta del siglo pasado un pueblo que tenia una economia basada en la agricultura y la ganadería de subsistencia. Concretamente, nuestra familia como la mayoria de la población, tenia un pequeño rebaño y cultivaba las tierras familiares. Además, en la actual ubicación del hostal, estaba la herreria del pueblo, que era el oficio familiar, desde más de dos siglos tenemos constancia de ello.

A mediados del siglo veinte hubo una fuerte emigración del campo a las ciudades y la vida en los pequeños pueblos del pirineo fue aún más difícil si cabe. Pero con la aparición del mítico SEAT 600 se abrió una nueva posibilidad en estos pequeños pueblos como fue el caso de Castellar de n’Hug, el turismo.

Gente emprendedora, Isidre, el herrero, y Cecilia, ama de casa y cocinera excelente, empezaron a ofrecer comida y habitaciones debido a que habia un exceso de demanda. Fue entonces, hace ya más de cuarenta años que nació el Hostal la Muntanya de Castellar de n’Hug.

Actualmente, la Sisqueta (la hija de Isidre y Cecilia) regenta el Hostal, ya con la ayuda de su hijo Ferran y su pareja, y la alegría de su nietos Jaume y Jana.

Quieres hacer una reserva?

Quieres hacer la reserva de vuestra estancia en HOSTAL LA MUNTANYA (en el hostal o en una de nuestras viviendas de uso turístico)?:

reservar

NOTA: Para hacer reservas en el Restaurante por favor por teléfono ( Tel.: +34 93 825 70 65).


Actividades todo el año!

Las actividades principales que se pueden hacer en Castellar de n'Hug, dependen mucho de la estación del año en que nos encontramos. Practica el turismo activo, un montón de actividades a hacer durante todo el año!

+ info