Actividades

Las actividades principales que se pueden hacer en el pueblo, dependen mucho de la estación del año en que nos encontramos. A pesar de que algunas de ellas se pueden hacer durante todo el año, como por ejemplo la visita al pueblo o la excursión a las fuentes del Llobregat, excursiones a hacer desde el pueblo de cariz religioso-cultural, como la visita a dos de las ermitas románicas cercanas cómo son Sant Joan de Cornudell y Sant Vicenç de Rus. O también la visita al Santuario de Montgrony.

Salidas Culturales como por ejemplo la visita al Museo de Pastor (en la parte antigua del pueblo se encuentra un pequeño museo que ilustra la importancia de este oficio en la zona). A unos cuántos kilómetros del pueblo, pero dentro del término municipal, se encuentra el Museo del Cemento que forma parte del Museo de la Ciencia y la Técnica de Terrassa. Visita muy interesante y con la opción de hacer un paseo con el Tren del Cemento y hacer una visita a los Jardines Artigas (Gaudí) y La Pobla de Lillet.

Pero hay actividades muy específicas para cada época del año. Practica el turismo activo, un montón de actividades a hacer todo el año!


Primavera

Es la mejor época para visitar el nacimiento del río Llobregat. Debido al deshielo de la nieve del invierno, el agua brota con abundancia. Por eso es una estación ideal para practicar actividades relacionadas con el agua, como por ejemplo el barranquismo, o practicar el kayak (el Pantano de la Baells es un lugar perfecto para hacerlo), o para los más atrevidos, el descenso en canoa por el Llobregat o sus afluentes. El clima permite hacer actividades como por ejemplo BTT, excursionismo o escalada entre otras, y disfrutar del entorno en plena floración.


Verano

Excursionismo y todo tipo de actividades de montaña disfrutando además de un muy buen clima sin tener que soportar un calor excesivo. Con Parques de Aventuras cercanos para los más jóvenes (La Pobla de Lillet, La Molina,... donde hacer tirolines, escalar, etc), o para los no tan jóvenes! En la Molina además, para los apasionados de la bicicleta, hay un Bike Park. Piscinas donde refrescarse y pasar los picos fuertes de calor (tanto en Castellar de n'Hug, como pueblos vecinos, La Pobla de Lillet, Guardióla de Berguedà, Bagà,...). También se pueden hacer baños en fuentes o saltos de agua cercanos. Además, en la Baells se pueden practicar gran variedad de deportes de agua, desde deportes de vela, hasta un simple paseo en patín de pedales (pedalo).
El principal evento que se desarrolla en el pueblo es el Concurs Internacional de Gossos d’Atura, un concurso de perros pastores, puntuable a nivel internacional que se celebra el último domingo de agosto en las inmediaciones del pueblo.


Otoño

Tiempo de setas y de agradables paseos disfrutando de la metamorfosis de colores de los bosques. Cualquier excusa es buena para disfrutar del entorno en esta estación del año. Desde practicar el excursionismo (o cualquiera de sus variantes, nordic walking, o simplemente buscar setas), a hacer BTT, bicicleta de carretera (el Coll de la Creueta nos ofrece unas vistas espectaculares), o simplemente pasear. Para los amantes de la fotografía, esta época ofrece unos paisajes inigualables!


Invierno

Actividades de nieve. La estación de esquí de la Molina se encuentra en veinte minutos del pueblo, con una buena accesibilidad y con opciones a descuentos si esta alojado en Castellar de n'Hug. Este paisaje blanco y la proximidad en la Cerdanya nos permite practicar cualquier variante de deporte de nieve:
esquí alpino, snowboard, esquí de fondo (esquí nórdico), esquí de montaña, esquí de noche, salida con raquetas,... como también escalada en hielo u otros deportes de invierno.

Quieres hacer una reserva?

Quieres hacer la reserva de vuestra estancia en HOSTAL LA MUNTANYA (en el hostal o en una de nuestras viviendas de uso turístico)?:

reservar

NOTA: Para hacer reservas en el Restaurante por favor por teléfono ( Tel.: +34 93 825 70 65).