Facebook: |web versión móvil mobile
www.hostallamuntanya.cat
ACTIVIDADES
Las principales actividades que se pueden hacer en el pueblo dependen mucho de la estación del año en que nos encontremos.

Las actividades que se acostumbran a llevar a cabo durante todo el año son la típica visita al pueblo, recorriendo sus pequeñas calles y plazas, así como la excursión al nacimiento del río Llobregat, les Fonts del Llobregat.

Otras excursiones que se pueden hacer desde el pueblo serian las de ámbito religioso-cultural. Visita a dos ermitas románicas como son Sant Joan de Cornudell y Sant Vicenç de Rus, y también es muy interesante visitar el Santuari de Montgrony.

Culturales:

Museo del Pastor: En la parte antigua del pueblo se encuentra un pequeño museo que ilustra la importancia de este oficio en la zona.

Museo del Cemento: A unos quilómetros del pueblo pero dentro del municipio se encuentra este museo que forma parte del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Terrassa. Visita muy interesante y con la opción de tomar el tren del cemento y hacer una visita a los Jardins Artigas (Gaudí) y la Pobla de Lillet.

Eventos:

El principal evento que se desarrolla en el pueblo es el Concurs Internacional de Gossos d’Atura, un concurso de perros pastores, puntuable a nivel internacional que se celebra el último domingo de agosto en las inmediaciones del pueblo.

Actividades de temporada:

Otoño: Venir a los bosques del municipio a buscar setas.

Invierno: Actividades de nieve. La estación de esquí de La Molina se encuentra a veinte minutos del pueblo, con una buena accesibilidad y con opciones a descuentos al comprar el forfait si se alojan en Castellar de n’Hug.

Verano: Excursionismo y todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y el turismo de naturaleza, beneficiándose del buen clima estival, sin tener que soportar un calor excesivo.

Primavera: Muy similar al turismo de verano remarcando el buen clima y unos paisajes en su máximo esplendor anual. Es la mejor época para visitar el nacimiento del río Llobregat debido al deshielo de las nieves de las cotas más altas.



HOSTAL LA MUNTANYA - HCC-002888 - RIAL ORRIOLS S.C.P. - NIF.: J 65139982 - Pl. Major, 4 - 08696 Castellar de n'Hug (Berguedà-Barcelona)
Tlf.: +34 93 825 70 65 - e-mail: info@hostallamuntanya.cat - privacidad de datos
Diseño web: Disseny Gràfic Lillet